Saltar al contenido

Impresoras láser

Las impresoras láser son las mejores máquinas de imprimir, y no todo el mundo tiene el lujo de tener una de estas en su casa u oficina.

Ahora, ¿Qué debes saber sobre las impresoras láser? En esta guía te enseñaremos todo acerca de ellas, con ventajas y desventajas, para que hagas la mejor elección.

Mejores impresoras láser del 2021

¿Quieres comprar una impresora láser en oferta en Amazon?

Ver más OFERTAS en Amazon

¿Qué es una impresora láser?

La impresión láser ha llegado a revolucionar la industria de las impresoras, desde su primera comercialización en 1977 no han parado en subir su popularidad hasta la fecha.

Pueden alcanzar grandes volúmenes de impresión, superando a las impresoras de tinta en velocidad de páginas por minutos (PPM). Ofrecen una alta eficiencia con mucha calidad y a alas velocidades.

Existen dos tecnologías de impresoras láser, las que imprimen a color y las impresoras laser blanco y negro. Las más comunes son las impresoras monocromáticas.

Aunque en teoría son mejores que las impresoras de inyección de tinta, debido a que pueden imprimir más cantidad de hojas en menos tiempo, son usualmente las más costosas.

impresoras laser amazon

¿Para qué sirve y cómo funciona una impresora láser?

Debido a que el principal objetivo de estas impresoras es ofrecer grandes volúmenes de impresión a altas velocidades, se recomienda su uso para pequeñas y grandes empresas. Además de que los recambios suelen salir más caros que en las impresoras de tinta, pero sin duda ofrecen una mucha mejor calidad.

Entonces, ¿Cómo funcionan las impresoras láser? Utilizan un material fotosensible que se descarga con luz, llamado cilindro o tambor fotorreceptor, el cual mediante cargas eléctricas recibe la orden de moverse como un pequeño rayo láser, que se encarga de descargar negativamente el cilindro, para luego ser cargado positivamente para así repeler al tóner, que en escancia significa “tinta seca”. Y por último el tóner (polvo) que se transfirió al papel queda adherido a este mediante el uso de un par de rodillos, realizando la impresión en el papel.

En el caso de las impresoras láser monocromo se utiliza un único tóner. Mientras que para las impresoras láser a color es necesario usar cuatro tóneres, de color Cian, Magenta, Amarillo y Negro.

¿Las impresoras láser usan tinta?

La respuesta es no. El tóner y la tinta son diferentes. Las impresoras láser utilizan el tóner, el cuál es un polvo que se impregna en el cilindro para luego ser impregnado en el papel.

En cambio, la tinta es líquida, y es el elemento que usan las impresoras de inyección chorro de tinta.

Marcas de impresoras láser

En la actualidad existen muchas marcas y empresas distribuidoras que ofrecen impresoras láser a la venta, entre las más conocidas están: El corte inglés, Media Markt, Carrefour, Samsung, Epson, HP, Brother, entre muchas otras más.

Tipos de impresoras láser

Si estás decidido a adquirir una impresora láser, debes conocer las características que pueden incluir algunos modelos:

  • Monocromática o color: Como ya mencionamos, existen dos tipos de impresión láser, la impresión monocroma y la de color, aunque es más usual encontrar las que lo hacen en blanco y negro, ya que son más económicas.
  • Velocidad de impresión: Cierto es que este tipo de impresoras imprimen más rápido que las de tinta, y cada modelo ofrece velocidades de impresión distintas (ppm), mientras más alto sea el número, más rápido imprime por minuto. La rapidez con que se realiza una impresión a color o escala de grises es diferente, siempre en blanco y negro la velocidad será mayor.
  • Bandeja de hojas: Cada modelo ofrece una determinada capacidad de hojas que es capaz de soportar la impresora. Algunas incluso traen una bandeja de hojas adicional.
  • Resolución de impresión: La resolución tiene relación directa con la calidad final de la impresión, entre más grande sea este valor mejor será el resultado.
  • Alcance de temperatura: Las impresoras láser necesitan un tiempo previo de calentamiento antes de empezar a funcionar de la manera excepcional que lo hace. Y la mayoría de marcas ofrece el valor de la temperatura que puede alcanzar dentro de las especificaciones.
  • Multifuncionalidad: Estas son las impresoras láser multifuncional, que son capaces de realizar en una sola máquina tareas que antes era necesario distribuir entre distintos aparatos, como imprimir, escanear y fotocopiar, y algunas además de realizar todas estas acciones pueden incluso enviar y recibir fax.
  • Conectividad: A día de hoy casi todos los modelos ofrecen conexión inalámbrica, estas son las impresoras láser WiFi, en las que puedes realizar impresiones de forma remota desde tu celular, tablet u ordenador sin la necesidad de conectar ningún cable usb.
  • Impresión dúplex: Otro criterio para clasificar una impresora a láser es si es capaz de imprimir en una sola cara de la hoja o a doble cara. Esta última es ideal para ahorrar en hojas y en economía.
  • Procesador y memoria: Mientras más potente sea el procesador mayor será la velocidad de trabajo, esto se mide en MHz, mientras más alto el número, mayor es la frecuencia de trabajo. El procesador es el encargado de recibir la orden entre el ordenador o móvil y la impresora, y es el que determinará el tiempo de espera entre que recibe la información y esté lista para imprimir. Y mientras más memoria tenga más información podrá guardar.
  • Dimensiones: El tamaño de la impresora tóner y el paso es importante a considerar dependiendo del lugar en el que la quieras ubicar.
  • El precio: Un factor determinante a la hora de comprar una u otra impresora es el precio que tiene. Aunque son usualmente un poco más costosas que las de tinta, la diferencia es de muy pocos Euros, y podrás encontrar muy buenas impresoras láser baratas.
impresoras laser color

Ventajas de comprar una impresora láser

  • La velocidad de impresión es una de las principales ventajas para adquirir una impresora láser, la cuál es superior a la de las impresoras de inyección de tinta.
  • El volumen de impresión es la segunda gran ventaja que tendrás con una de estas impresoras. Son ideales para pequeñas y grandes empresas.
  • La mejor calidad de impresión, Con una tecnología más avanzada y completa, obtendrás mayor resolución sobre todo si lo que quieres es imprimir texto.
  • Tienen bajo consumo eléctrico gracias a su moderna tecnología y funciones de ahorro de energía.
  • Son más silenciosas al momento de realizar las impresiones, pues no utilizan ventiladores.
  • Ofrecen funciones multifuncionales, son capaces de imprimir, escanear, fotocopiar, y hasta enviar/ recibir fax en algunos modelos. A estas se les conoce como impresoras multifunción láser.
  • Son impresoras láser inalámbricas, es muy común hoy en día que desde los modelos más básicos ya incluyan conectividad inalámbrica Wifi y Bluetooth.
  • La bandeja de hojas es más grande gracias al tamaño que tienen, esto permite poner más cantidad de papel en la impresora.

Desventajas de las impresoras de láser

  • Una desventaja puede ser el tamaño, pues suelen ser un poco más grande en comparativa a las demás impresoras.
  • Las impresoras láser son un poco más caras que las de tinta, pero con el paso de los años, han logrado reducir significativamente los costos, por lo que podrás encontrar impresoras láser muy económica a excelentes precios.

Opiniones sobre las impresoras láser y su precio

El uso de una impresora de tóner o láser es ideal para las empresas de tamaño mediano o grande, ya que la principal ventaja y característica que poseen es poder imprimir a una gran velocidad en grandes cantidades.

Entre las valoraciones de los usuarios es común encontrar comentarios positivos, lo que da cuenta que satisfacen con creces las exigencias de los consumidores.

Lo importante es escoger la impresora láser que satisfaga mejor tus necesidades, pues encontrarás una amplia variedad de precios, desde algunas impresoras láser de la gama alta con precios más elevados, a otras con excelente relación calidad y precio.

Además te mostramos las mejores ofertas para impresoras láser con excelentes precios de las mejores tiendas del mercado que hay en Amazon. ¿A qué esperas para pedir la tuya y comenzar a aprovechar sus grandes ventajas? ¡Pide la tuya!

La mejor impresora láser del 2020

HP LaserJet Pro M15w - Impresora láser monocromo, Wi-Fi (W2G51A)
  • Imprime con velocidades de impresión de 18 ppm en negro
  • Bandeja de entrada principal de 150 hojas, bandeja de salida de hasta 100 hojas.
  • Conectividad inalámbrica Wi-Fi y USB 2.0
Configuración